miércoles, 20 de mayo de 2015

MISION E IDEARIO INSTITUCIONAL



  

1.      VISIÓN:

El colegio  de Bachillerato “Ciudad de Cuenca”, hasta el 2020 se constituirá en una institución pionera y referente de educación de calidad, preparada para alcanzar niveles de excelencia educativa, reconocida a nivel nacional e internacional, con docentes capacitados en procesos pedagógicos que reconozcan la individualidad y promuevan la autonomía del estudiante, respetando la identidad pluricultural, la preservación del medio ambiente y la práctica de valores  entregando a la sociedad jóvenes solidarios, democráticos, investigadores y ávidos de conocimientos capaces de contribuir a lograr un mundo mejor y más pacífico, con  representantes comprometidos en el quehacer educativo. La Comunidad educativa fomentará la práctica constante del buen vivir.

2.      MISIÓN

El colegio de Bachillerato “Ciudad de Cuenca”, es una institución emblemática fiscal que forma estudiantes de educación regular y con rezago escolar preparando líderes con una educación integral de calidad y calidez, forja seres íntegros, emprendedores e independientes, innovadores respetuosos de sus semejantes, que desarrollan la capacidad de asumir los sueños y anhelos de la comunidad educativa; mediante el uso de las TICs, de la investigación y la práctica de valores para alcanzar la excelencia de acuerdo a los actuales perfiles y estándares educativos vigentes dentro del marco del buen vivir.


3.      IDEARIO.

                                                                              

NUESTRO IDEARIO SE BASA EN LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS:

1.         Fomentamos un ambiente de integración, solidaridad y de respeto entre: Directivos, docentes, administrativos y de servicios, estudiantes, Padres, madres y/o representantes dentro de la Institución Educativa.
2.       Desarrollamos en los estudiantes un alto rendimiento académico y profesionalización docente y directivo de acuerdo a los estándares de calidad educativa.
3.       Promocionamos una educación flexible, basada en la pedagogía constructivista, generando una evaluación integral, sistemática y permanente, orientada a lograr desempeños eutécticos.
4.       Fomentamos la inclusión educativa, el respeto y amor a la naturaleza, atención prioritaria a jóvenes con discapacidad, educación en valores, la equidad de género, la participación ciudadana, la interculturalidad y plurinacionalidad dentro del establecimiento.
5.              Buscamos resolver los conflictos de la comunidad educativa, mediante el diálogo permanente y acuerdos consensuados y la práctica de los derechos humanos para alcanzar el buen vivir.
6.       concienciamos en los estudiantes sobre la sexualidad responsable, prevención del bullying y consumo de sustancias estupefacientes.
7.       Los estudiantes constituyen el centro del proceso de aprendizaje, nuestro actuar está encaminado a conseguir la calidad educativa y la transformación de la sociedad, para garantizar el pleno ejercicio de su libertad.
8.       Promocionamos el desarrollo científico y tecnológico a través de la investigación científica, proyectos innovadores, planes de mejora y utilización de las TICs.

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