jueves, 14 de mayo de 2015

AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL.



B. INSTRUMENTO 1. (Encuesta a Padres de familia)
MATRIZ DE TABULACIÓN DE LAS RESPUESTAS.

PREGUNTA 1.
¿CÓMO CALIFICA EL TRABAJO DE LOS DIRECTIVOS DE LA INSTITUCIÓN?

                         Respuestas %

Equivalencias.
Cantidad de respuestas.
Porcentajes.
Muy bueno.


Bueno.


Regular.


Malo.


No responde.


TOTAL.





PREGUNTA 2.
¿CÓMO CALIFICA LA ACTITUD QUE TIENEN LOS DIRECTIVOS DE LA INSTITUCIÓN CON LOS FAMILIARES DE LOS ESTUDIANTES?

                         Respuestas %

Equivalencias.
Cantidad de respuestas.
Porcentajes.
Muy respetuosa


Respetuosa.


Poco respetuosa.


Nada respetuosa.


No responde.


TOTAL.







DE OCTAVO A DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
CIFRAS ABSOLUTAS.

                 Áreas
Variables.
Lengua y Literatura.
Matemática.
Estudios sociales.
Ciencias Naturales.
Idioma Extranjero.
Muy buena.





Buena.





Regular.





Mala.





TOTAL.




















CIFRAS EN PORCENTAJES.


                 Áreas
Variables.
Lengua y Literatura.
Matemática.
Estudios sociales.
Ciencias Naturales.
Idioma Extranjero.
Muy buena.





Buena.





Regular.





Mala.





TOTAL.



















DE PRIMERO A TERCERO AÑO DE BACHILLERATO EN CIENCIAS O TÉCNICO.
CIFRAS ABSOLUTAS.


                 Áreas
Variables.
Lengua y Literatura.
Matemática.
Idioma Extranjero.
Muy buena.



Buena.



Regular.



Mala.



TOTAL.







PREGUNTA 5.

¿A SU REPRESENTADO LE GUSTA PERMANECER EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA?
                         Respuestas %

Equivalencias.
Cantidad de respuestas.
Porcentajes.
Le gusta mucho.


Le gusta.


Le gusta poco.


No le gusta.


No responde.


TOTAL.







PREGUNTA 6.

¿LA INSTITUCIÓN BRINDA APOYO ESPECIAL PARA LOS ESTUDIANTES QUE TIENEN NEE, DE MODO QUE PUEDAN CUMPLIR SATISFACTORIAMENTE CON SUS OBLIGACIONES ESCOLARES?

                         Respuestas %

Equivalencias.
Cantidad de respuestas.
Porcentajes.
Siempre.


Casi siempre.


A veces.


Nunca.


No responde.


TOTAL.








PREGUNTA 7.

¿USTED U OTRO MIEMBRO DEL GRUPO FAMILIAR SUELEN BRINDAR AYUDA EN LAS TAREAS AL O LOS ESTUDIANTES QUE TIENE A SU CARGO?

                         Respuestas %

Equivalencias.
Cantidad de respuestas.
Porcentajes.
Siempre.


Casi siempre.


A veces.


Nunca.


No responde.


TOTAL.






PREGUNTA 8.

¿CÓMO CALIFICA LOS APRENDIZAJES ALCANZADOS POR SU REPRESENTADO EN LAS ÁREAS BÁSICAS DEL NIVEL EDUCATIVO EN EL QUE SE ENCUENTRA?
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUPERIOR.
CIFRAS ABSOLUTAS.
              Áreas
Variables
Lengua y literatura.
Matemática.
Estudios Sociales.
Ciencias Naturales.
Idioma Extranjero.

MUY BUENOS.





BUENOS






REGULARES.






MALOS.






TOTAL.










CIFRAS EN PORCENTAJE.
              Áreas
Variables
Lengua y literatura.
Matemática.
Estudios Sociales.
Ciencias Naturales.
Idioma Extranjero.

MUY BUENOS.





BUENOS






REGULARES






MALOS






TOTAL.











DE PRIMERO A TERCERO DE BACHILLERATO (CIENCIAS O TÉCNICO)

CIFRAS ABSOLUTAS:

                       ÁREAS
VARIABLES.
LENGUA Y LITERATURA.

MATEMÁTICA.
IDIOMA EXTRANJERO.

MUY BUENOS



BUENOS.




REGULARES.




MALOS.




TOTAL.




CIFRAS EN PORCENTAJES.

                       ÁREAS
VARIABLES.
LENGUA Y LITERATURA.

MATEMÁTICA.
IDIOMA EXTRANJERO.

MUY BUENOS



BUENOS.




REGULARES.




MALOS.




TOTAL.








PREGUNTA 9.

¿SU REPRESENTADO HA CAMBIADO POSITIVAMENTE EN ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS DEBIDO A LO QUE LE ENSEÑAN EN LA INSTITUCIÓN?

CIFRAS ABSOLUTAS.

                  ESCALA

VARIABLE.
MUCHO
ALGO
CASI NADA
NADA
NO RESPONDE.
RESPONSABILIDAD CON SU TAREAS.






SOLIDARIDAD/COOPERACIÓN CON SUS COMPAÑEROS.






INTERESES EN PARTICULAR EN ACTIVIDADES DE LA ESCUELA.






MANIFIESTA RESPETO HACIA LOS ADULTOS.






COOPERACIÓN EN LAS TAREAS DEL HOGAR.






TOTAL.








CIFRAS EN PORCENTAJE.

                  ESCALA

VARIABLE.
MUCHO
ALGO
CASI NADA
NADA
NO RESPONDE.
RESPONSABILIDAD CON SU TAREAS.






SOLIDARIDAD/COOPERACIÓN CON SUS COMPAÑEROS.






INTERESES EN PARTICULAR EN ACTIVIDADES DE LA ESCUELA.






MANIFIESTA RESPETO HACIA LOS ADULTOS.






COOPERACIÓN EN LAS TAREAS DEL HOGAR.






TOTAL.








PREGUNTA 10.

¿LA INSTITUCIÓN BRINDA UN APOYO A LOS ESTUDIANTES QUE TIENEN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS O NO A LA DISCAPACIDAD?
                               RESPUESTAS Y %

EQUIVALENCIAS.
CANTIDAD DE RESPUESTAS
PORCENTAJES.
SIEMPRE



CASI SIEMPRE



A VECES.



NUNCA.



NO RESPONDE.



TOTAL.






PREGUNTA 12.

¿LA INSTITUCIÓN REALIZA ACTIVIDADES PARA DIFUNDIR LOS DEBERES Y GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES?

                               RESPUESTAS Y %

EQUIVALENCIAS.
CANTIDAD DE RESPUESTAS
PORCENTAJES.
SIEMPRE



CASI SIEMPRE



A VECES.



NUNCA.



NO RESPONDE.



TOTAL.





PREGUNTA 13.

¿LAS INSTALACIONES DE LA INSTITUCIÓN SON SEGURAS, EN EL SENTIDO DE CONTAR CON PRECAUCIONES PARA EVITAR ACCIDENTES (CERRAMIENTO, EXTINTORES DE INCENDIO, SALIDAS SUFICIENTES, BUENAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS, ETC.)?

                               RESPUESTAS Y %

EQUIVALENCIAS.
CANTIDAD DE RESPUESTAS
PORCENTAJES.
MUY SEGURAS


SEGURAS


POCO SEGURAS


INSEGURAS


NO RESPONDE


TOTAL.







PREGUNTA 14.

¿EL TAMAÑO DE LAS AULAS ES ADECUADO EN FUNCIÓN DEL NÚMERO DE ESTUDIANTES?

                               RESPUESTAS Y %

EQUIVALENCIAS.
CANTIDAD DE RESPUESTAS
PORCENTAJES.
MUY ADECUADAS


ADECUADAS


POCO ADECUADAS


INADECUADAS


NO RESPONDE




PREGUNTA 15.

¿CÓMO CALIFICA EL ESTADO DE CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LOS ESPACIOS ESCOLARES?
                               RESPUESTAS Y %

EQUIVALENCIAS.
CANTIDAD DE RESPUESTAS
PORCENTAJES.
MUY BUENA


BUENA


REGULAR


MALO


NO RESPONDE


TOTAL.





PREGUNTA 17.

¿CÓMO CALIFICA, EN GENERAL, LA CALIDAD EDUCATIVA DE LA INSTITUCIÓN?

                               RESPUESTAS Y %

EQUIVALENCIAS.
CANTIDAD DE RESPUESTAS
PORCENTAJES.
MUY BUENA


BUENA


REGULAR


MALO


NO RESPONDE


TOTAL.






MATRICES DE VALORACIÓN DE RESULTADOS.

1. MATRIZ DE HISTORIA DEL ESTABLECIMIENTO.
2. MATRIZ DE RESULTADOS DE APRENDIZAJE EN VALORES ABSOLUTOS Y PORCENTUALES.
3. AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL - MATRIZ DE VALORACIÓN DE RESULTADOS.

1
2
3
4
5
6
7
8

PROCESOS DE GESTIÓN.
Ítems.
Valor máximo
Valor obtenido
porcentaje
equivalencia
Observación.
1

Planificación estratégica.






2

Gestión Administrativa.






3

Pedagógica curricular.






4
Convivencia escolar.






5
Relación del centro educativo con la comunidad.


























MATRIZ DE REGISTRO DE LAS REUNIONES REALIZADAS CON LOS
DOCENTES Y DIRECTIVOS.

ASPECTOS
REUNIÓN 1
REUNIÓN 2
REUNIÓN 3
REUNIÓN PP FF.
1.     Convocatoria (quién, por qué, medio y a quienes)




2.     Cantidad de asistentes




3.     Tiempo total utilizado para realizar el taller.




4.     Modalidades de trabajo en la realización del taller.




5.     Efectos (positivos y negativos) de la realización del taller.




6.       Problemas u obstáculos durante la realización del taller y formas en que fueron superados.




7.       Clima de trabajo durante la realización del taller.




8.       Observaciones, sugerencias o comentarios adicionales.









MINISTERIO DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA  DE APOYO, SEGUIMIENTO Y REGULACIÓN DE LA EDUCACIÓN

:       01H00336
 
Identificación Institución Educativa:                                   Código AMIE

COLEGIO DE BACHILLERATO CIUDAD DE CUENCA






    


PARA    INSTITUCIONES    DE    EDUCACIÓN    GENERAL    BÁSICA    




Resultados de aprendizajes de los estudiantes de Educación General Básica

AÑOS LECTIVOS.
8vo año
9no año
10mo año
ESTUDIANTES EN EL RANGO DE
ESTUDIANTES EN EL RANGO DE
ESTUDIANTES EN EL RANGO DE
0-10

11-15
16-18
19-20
0-10

11-15
16-18
19-20
0-10

11-15
16-18
19-20
2009
VALORES ABSOLUTOS












2009
PORCENTAJES.












2010
VALORES ABSOLUTOS












2010
PORCENTAJES.












2011
VALORES ABSOLUTOS












2011
PORCENTAJES.













-4
5-6
7-8
9-10
-4
5-6
7-8
9-10
-4
5-6
7-8
9-10
2012
VALORES ABSOLUTOS












2012
PORCENTAJES.












2013
VALORES ABSOLUTOS












2013
PORCENTAJES.













Tabla 3. Rendimiento Educación General Básica

Nota: Para el caso del reporte de resultados de aprendizaje de los estudiantes con NEE asociadas o no a la discapacidad, la institución educativa debe diseñar una matriz personalizada.






    



PARA INSTITUCIONES DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO

Bachillerato en Ciencias



RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN CIENCIAS.


AÑOS LECTIVOS.
PRIMERO
SEGUNDO
TERCERO
ESTUDIANTES EN EL RANGO DE
ESTUDIANTES EN EL RANGO DE
ESTUDIANTES EN EL RANGO DE
0-10

11-15
16-18
19-20
0-10

11-15
16-18
19-20
0-10

11-15
16-18
19-20
2009
VALORES ABSOLUTOS












2009
PORCENTAJES.












2010
VALORES ABSOLUTOS












2010
PORCENTAJES.












2011
VALORES ABSOLUTOS












2011
PORCENTAJES.













-4
5-6
7-8
9-10
-4
5-6
7-8
9-10
-4
5-6
7-8
9-10
2012
VALORES ABSOLUTOS












2012
PORCENTAJES.












2013
VALORES ABSOLUTOS












2013
PORCENTAJES.












Tabla 4. Rendimiento del Bachillerato en Ciencias

Nota: Para el caso del reporte de resultados de aprendizaje de los estudiantes con NEE asociadas o no a la discapacidad, la institución educativa debe diseñar una matriz personalizada.

PARA INSTITUCIONES DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
Bachillerato Técnico
Se debe presentar una matriz para cada figura profesional.



    




RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN CIENCIAS.


AÑOS LECTIVOS.
PRIMERO
SEGUNDO
TERCERO
ESTUDIANTES EN EL RANGO DE
ESTUDIANTES EN EL RANGO DE
ESTUDIANTES EN EL RANGO DE
0-10

11-15
16-18
19-20
0-10

11-15
16-18
19-20
0-10

11-15
16-18
19-20
2009
VALORES ABSOLUTOS












2009
PORCENTAJES.












2010
VALORES ABSOLUTOS












2010
PORCENTAJES.












2011
VALORES ABSOLUTOS












2011
PORCENTAJES.













-4
5-6
7-8
9-10
-4
5-6
7-8
9-10
-4
5-6
7-8
9-10
2012
VALORES ABSOLUTOS












2012
PORCENTAJES.












2013
VALORES ABSOLUTOS












2013
PORCENTAJES.















Tabla 5. Rendimiento del Bachillerato Técnico

Nota: Para el caso del reporte de resultados de aprendizaje de los estudiantes con NEE asociadas o no a la discapacidad, la institución educativa debe diseñar una matriz personalizada.










    Interpretación de los resultados de aprendizaje


OBSERVACIONES GENERALES


COMENTARIOS



SUGERENCIAS



MINISTERIO DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE APOYO, SEGUIMIENTO Y REGULACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Identificación Institución Educativa: …………………………………………………
Código AMIE:
INSTRUMENTOS DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Instrumento 4: Procesos internos de la institución educativa
Este instrumento ha sido elaborado como un apoyo para que los directivos y docentes de las instituciones educativas puedan evaluarse a partir de criterios objetivos (estándares) referidos a la calidad de la gestión institucional. La autoevaluación ayuda
 a la institución a identificar sus fortalezas y oportunidades, lo que permitirá definir y poner en marcha un plan de mejoramiento. También permitirá reconocer debilidades y limitaciones, para tomar conciencia de ellas y convertirlas en potencialidades.
Se evaluarán los procesos de gestión por medio de sus dimensiones:
I. Planificación Estratégica
a. Organización (3 ítems)
II. Gestión Administrativa
a. Lineamientos normativos (5 ítems)
b. Talento Humano (5 ítems)
c. Recursos didácticos y físicos (3 ítems)
d. Sistema de información y comunicación (1 ítem)
III. Pedagógica Curricular
a. Gestión del aprendizaje (5 ítems)
b. Tutorías y acompañamiento (2 ítems)
IV. Convivencia Escolar
a. Convivencia escolar y formación ciudadana (5 ítems)
b. Servicios complementarios (1 ítem)
V. Relación del centro educativo con la comunidad
a. Programa de redes de trabajo (2 ítems)
Valoración.- Para la valoración se ha adoptado la escala métrica que usa el Ministerio de Educación que va de 0 a 5. El 5 indica que satisface totalmente el criterio y el 0 expresa que no lo satisface o no lo incluye. En el caso de este instrumento, las equivalencias serán las siguientes:
2
0 No ocurre nunca
1 Ocurre rara vez
2 Ocurre pocas veces
3 Ocurre algunas veces
4 Sucede a menudo
La valoración que se coloque a cada pregunta, debe contar con EVIDENCIAS; es decir, documentos, informes, actas, resultados de encuestas y entrevistas, datos estadísticos que permitan analizar y respaldar los juicios relativos al estado en que se encuentra el establecimiento y las decisiones que se adopten en los años siguientes.
La simple valoración no alcanza porque se trata solo de percepciones subjetivas, opiniones. En cambio, los datos reales, demostrables y medibles, dan sustento a lo calificado.
Marque con una (X) el valor asignado. Luego de leer detenidamente cada una de las preguntas y de hacer la reflexión individual, compártala con su grupo de trabajo, lleguen a consensos, recaben evidencias y decidan la puntuación que se colocará.
Se refiere a las prácticas recurrentes que demuestran el liderazgo que ejercen los directivos del Establecimiento Educativo.
El liderazgo del equipo directivo visionario que se adapta a situaciones nuevas, aprende de las experiencias y guía al establecimiento para lograr la misión compartida en un clima de trabajo propositivo, en equipo, que promueva el sentido de pertenencia y bienestar en el establecimiento educativo e implemente un sistema de  reconocimiento de logros importantes para el establecimiento.








1. ORGANIZACIÓN



1.1. Elabora el Proyecto Educativo Institucional (PEI), con la participación del Gobierno Escolar.
(0)
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escriba evidencias
1.2. Desarrolla la metodología de autoevaluación institucional.
(0)
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Escriba evidencias
1.3. Se desarrollan planes de mejora, con la participación de las autoridades y el comité de autoevaluación, a partir de los resultados de la evaluación institucional.
(0)
(1)
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(3)
(4)
(5)
Escriba evidencias

Dimensión II. Gestión Administrativa

Se refiere a las prácticas recurrentes de gestión de recursos, gestión de la normativa y gestión del talento humano que se da al interior de la institución educativa. Contempla: gestión de recursos físicos, de recursos didácticos y de sistemas de información y comunicación.















2. LINEAMIENTOS FORMATIVOS
2.1 Se aplica efectivamente la normativa nacional que regula las acciones en las áreas: pedagógica, administrativa y de servicios de apoyo.
(0)
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Escriba evidencia:



2.2 Se actualiza puntualmente el Archivo Maestro de Instituciones Educativas (AMIE) con datos correctos, exactos y completos
(0)
(1)
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Escriba evidencia:




2.3. Se organiza de forma óptima el calendario académico, la carga horaria escolar y docente, y la distribución de espacios, priorizando las actividades de aprendizaje.
(0)
(1)
(2)
(3)
(4)
(5)
Escriba evidencia:



2.4 Se desarrolla y aplica el Plan de Reducción de Riesgos como medida de prevención ante emergencias y desastres naturales.
(0)
(1)
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(4)
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Escriba evidencia:



2.5 Desarrolla manuales de procedimientos: a) Funciones: orgánico-estructural, funcional y posicional; b) Procedimientos operativos: seguridad, emergencia, movilización de estudiantes, uso de espacios y recursos físicos, ausentismo docente, ingreso y salida de estudiantes; c) Procedimientos académicos: registro de calificaciones y de uso de recursos pedagógicos y d) Jornada Extracurricular.
(0)
(1)
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Escriba evidencia:



















3. TALENTO HUMANO
3.1 Se desarrolla e implementa planes de inducción para los equipos administrativo, directivo y docente.
(0)
(1)
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Escriba evidencias:







3.2 Se implementa mecanismos de acompañamiento, seguimiento y evaluación a la práctica docente.
(0)
(1)
(2)
(3)
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Escriba evidencias:






3.3 Se elabora un plan interno de desarrollo profesional educativo en función de las necesidades de la institución, y establecer mecanismos de seguimiento a su implementación.
(0)
(1)
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Escriba evidencias:







3.4 Gestionar planes de desarrollo personal y profesional para los equipos administrativo, directivo y docente.
(0)
(1)
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Escriba evidencias:








3.5 Se define y ejecuta un sistema de incentivos no económicos para el personal administrativo, directivo y docente.
(0)
(1)
(2)
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Escriba evidencias:



















4. RECURSOS DIDÁCTICOS Y FÍSICOS.
4.1. Se gestiona los recursos financieros y realizan la rendición de cuentas.
(0)
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Escriba evidencias:
4.2. Se supervisa el uso óptimo de espacios físicos, de acuerdo a la planificación institucional.
(0)
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Escriba evidencias:
4.3. Se promueve y supervisa el uso óptimo de recursos didácticos con el seguimiento permanente para su almacenamiento, control y registros de utilización.
(0)
(1)
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Escriba evidencias:
4.4. Se mantiene de forma permanente un sistema efectivo de información y comunicación con la comunidad educativa.
(0)
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Escriba evidencias:





5. SISTEMA DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN.
5.1. Se mantiene de forma permanente un sistema efectivo de información y comunicación con la comunidad educativa.
(0)
(1)
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(5)
Escriba evidencias:





Dimensión III. Pedagógica Curricular

Constituyen las prácticas recurrentes que permiten al establecimiento educativo asegurar la coherencia de su propuesta curricular con el PEI, el marco nacional de política educativa y las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes. Ello incluye el diseño de una propuesta curricular, su puesta en práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en las aulas, su evaluación y retroalimentación; y a partir de esas experiencias, la observación y reflexión del trabajo en el aula con los docentes.







6. GESTIÓN DE APRENDIZAJE
6.1. Se monitorea la implementación del currículo nacional vigente para cumplir los estándares de aprendizaje.
(0)
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Escriba evidencias:


6.2. Se promueve entre los docentes el trabajo colaborativo para la planificación y el intercambio de estrategias de evaluación y de resolución de conflictos.
(0)
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Escriba evidencias:


6.3. Se desarrolla e implementa adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades educativas especiales, asociadas o no a la discapacidad.
(0)
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Escriba evidencias:


6.4. Se implementa estrategias de evaluación que orienten a los estudiantes y docentes –de manera permanente, oportuna y precisa- a lograr los objetivos de aprendizaje.
(0)
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Escriba evidencias:


6.5 Se desarrolla y supervisa programas de asistencia psicológica o pedagógica oportuna.
(0)
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Escriba evidencias:













7. TUTORÍAS Y ACOMPAÑAMIENTOS
7.1.Se desarrolla un plan de tutorías que garantice el refuerzo académico y que ofrezca una retroalimentación pertinente, detallada y precisa para mejorar el
rendimiento del aprendizaje
(0)
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Escriba evidencias:


7.2. Se implementa planes de acompañamiento, efectivos y permanentes, para estudiantes con necesidades educativas especiales.
(0)
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Escriba evidencias:





Dimensión IV. Convivencia escolar


Lo constituyen las prácticas recurrentes que permiten la convivencia entre los actores de la comunidad educativa y la formación personal de los alumnos, para que logren una mejor relación consigo mismo, con los otros y se integren activamente al ejercicio de su ciudadanía.















8. CONVIVENCIA ESCOLAR Y FORMACIÓN
8.1. Se elabora el código de convivencia a través de prácticas participativas lideradas por el Gobierno Escolar.
(0)
(1)
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Escriba evidencia:


8.2. Se establece mecanismos que propicien la resolución pacífica de conflictos en los ámbitos de la vida escolar y comunitaria.
(0)
(1)
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Escriba evidencia:


8.3. Se supervisa el cumplimiento de los principios de honestidad académica prescritos por la Autoridad Educativa Nacional y que son parte del Código de la Convivencia.
(0)
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Escriba evidencia:

8.4. Se implementa estrategias que ofrezcan seguridad y resguarden la integridad de todos los miembros de la comunidad educativa dentro de la institución.
(0)
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Escriba evidencia:



8.5. Se establece políticas de formación ética integral, tal como se estipula en la LOEI.
(0)
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Escriba evidencia:








9. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
9.1. Se optimiza los servicios relacionados con el bienestar de la comunidad educativa: consejería estudiantil, salud, alimentación, transporte, entre otros.
(0)
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Escriba evidencias:











Dimensión V. Relación del centro educativo con la comunidad.

Son las prácticas recursivas que el establecimiento educativo desarrolla para vincularse con la comunidad local de su entorno, aprovechando los recursos de esa comunidad para el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes, desarrollando redes de ayuda que apoyan el proceso educacional y socializando a la comunidad local los logros alcanzados.







10. PROGRAMAS DE REDES DE TRABAJOS
10.1 Se promueve y desarrolla programas de redes de trabajo con instituciones escolares de su circuito y otras.
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Escriba evidencias:


10.2. Se propicia el trabajo cooperativo con organizaciones vinculadas al área educativa: instituciones de educación superior, empresas públicas y privadas, asociaciones de apoyo técnico, entre otras.
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